¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

domingo, 16 de noviembre de 2014

SATIRICOSAS

SATIRICOSAS. Manú Dornbierer. 15.11.14

ESTÁ  EN CHINO …

El 13 de noviembre de 2014  se informó en Beijing, capital de China,  de la creación de un fondo de inversión en México  que llegará a  14 mil millones de dólares. Empezará con 2 400 millones y andará  en los siguiente meses en  9 mil millones de dólares. Por otra parte, ya que no tenemos bancos mexicanos y hasta el Banamex es gringo ¿por qué no tener en México otro bancote extranjero,  el Banco Industrial y Comercial de China, el más grande del mundo?  Entrados en gastos con los variopintos bancos que nos impuso Zedillo y a los  que el gobierno ha permitido explotarnos, uno más y chino puede ser competencia, para que no se sientan tan  salsas los otros hoy todopoderosos.
¿El problema  del tren chino queda solucionado y todos contentos menos los gringos?  Como bien señalaba la especialista Alicia González el 3 de mayo de 2014 en  el diario El País: “Que China superaría a Estados Unidos como primera economía mundial a medio o largo plazo era una apuesta casi segura. Pero que pudiera hacerlo tan pronto como este mismo año, no lo era tanto. Según los datos recogidos hasta 2011 por el Banco Mundial, el PIB de China, ajustado por la paridad de poder de compra, es mucho mayor de lo que se había calculado con anterioridad. A finales de 2011, el PIB chino suponía el 87% del PIB estadunidense. Apenas seis años antes se quedaba en el 72%. El Fondo Monetario Internacional estima que en estos cuatro años China habrá acumulado un crecimiento del 24%, frente al 7,6% de Estados Unidos. Esto, de confirmarse, provocaría que China superara este mismo año a EE UU como primera economía del mundo en estos términos”.

Sabemos, que Estados Unidos es un imperio muy celoso , que todo lo quiere para él. No le gusta que venga China , parte esencial  de los BRICS (Brasil , Rusia, India, Chin y Sudáfrica)  a meterse a su patio trasero. La querida Wikipedia dice que
 “ Estados Unidos  es la primera potencia del mundo desde  que le quitó el  puesto al Reino Unido en 1872”. Pero no lo creo. USA se convirtió en la Primera Potencia más tarde, gracias a la I Guerra Mundial  cuando  precisamente recogió el fruto de su máximo negocio : Las Guerras. Hoy los bélicos republicanos, por cierto, podrán volver a echarle más gasolina a la lumbre  mundial.

LAS CASOTAS.
Circulan más de 20 correos de diversas fuentes con el mismo tema: La gente está ho-rro-ri-za- da por la casota de Sierra Gorda  150 en Las Lomas , de Chapultepec, México D.F.,   en un terreno de 1 400  m2 quien sabe si con todo y lotes comprados junto . Dicen que  es blanca , grave cosa, porque  la habitará  Peña Nieto y  las casas blancas son sólo para los  presidentes gringos. Dicen que  está a nombre  de  la compañía que va o iba  a construir  el tren de Querétaro. Que  Televisa se la  paga a plazos a su actriz que convirtió  en “primera dama” , título , por cierto inexistente  en México. Dicen que es del papá  de  un amigo de Peña Nieto  cuyo hijo murió en un helicóptero que se desplomó . Dicen, dicen dicen … Pero lo peor cuando se ve el video de la casota  en cuestión,  es que está refea.

El escándalo se da siempre en grande y no es ninguna novedad  en  México sino hasta “tradición” que les regalen  obviamente carísimas propiedades a los presidentes y sus favoritos.  Lo malo es que ellos las acepten y no hay uno que las haya rehusado.
De Echeverría a la fecha, desde que escribo en periódicos, me ha  tocado “descubrir”  varias de esas casotas. Sería interesante juntarlas a todas , evaluarlas en millones de dólares por supuesto, pero  sobre todo seguir su destino a través del tiempo. Escribía aún,  para el hoy inexistente  periódico Novedades, y publiqué  lo que me vinieron a contar unos contratistas. Al día  siguiente alguién retomo del artículo y lo plantó en una página entera del Excelsior: La “Colina  del Perro” de toda la familia López Portillo, suegro por cierto del director actual de Conaculta, fue la más escandalosa y quien sabe  que se  habrá hecho. De la que sí hay noticias  indignantes es de la casota de Margarita López Portillo, la Pésima Musa, quien con su hermana Alicia, usufructuó los 35 millones de dólares de sobreprecio de aquellos barcos petroleros, que enviaron al desafuero , a la persecución y a  la cárcel al director de Pemex,  Jorge Díaz Serrano. Es una verdadera hacienda a la entrada de Lomas Altas  y la  disfruta  una familia vagamente aliada a esos López. Del ranchote, de la casa en Puerto Márquez ,  etc. ¡lo mismo! Se los peleaba el hijo al viejo expresidente .  Y luego  las casotas de  Salinas en Sta. Teresa y los  cientos de propiedades que expropio y se apropió. Lo defendía en el caso Miguel Angel Granados Chapa.

 En cuanto a De la Madrid, la manzana entera de Coyoacán no hizo tanto escándalo como la casa  en Punta Bruja que “descubrí” en la Bahía de Acapulco.  Uy como me regañó en la ocasión  Jacobo Zabludovsky , entonces aún Televiso. Y las  hectáres  regaladas   a Fernández  de  Cevallos  en el Acapulco  Diamante. Eso  fue antes de que me balacearan mi  departamento en Polanco  en el octavo piso desde una obra de Pemex enfrente.  Y pasemos al  ranchísimo  de Fox y sus Bribiescas de Oceanografía . Y al hipócrita de Fecal en Las Lomas  también  comprando los lotes adjuntos ¿ya se les olvidó? Ahora la mujer quiere ser presidenta en 2018 con el lema: “Detrás de un gran presidente hay una gran mujer” .  Nadie le ha cobrado “al gran presidente” los cien mil muertos anónimos que le organizó a George Bush,  para su Iniciativa Mérida o Guerra Gringa del Narco.

AYOTZINAPA .
El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, a 30 kilómetros de Iguala, que  también se apellida Figueroa, dio su informe de Gobierno y se ufanó grandemente que a  él nadie  del gobierno federal lo molestó para preguntarle  siquiera  sobre  Ayotzinapa, porque en Huitzuco de los Figueroa todo anda requetebién.
Hay otras  preguntas  que tampoco se formularon:
¿Quién sugirió a los chicos desaparecidos  que fueran a Iguala? De Tixtla , ellos se movían siempre a Chilpancingo.
¿Por qué el padre Solalinde se retractó?
¿ Quién  financia  hoy los viajes de  los padres a otros estados para denunciar su dolor y con qué fin?
¿Por qué nadie aplica la ley contra los vándalos enmascarados que están incendiando el país?
 ¿A quien le interesa arruinar a Guerrero y  a los puertos que lo mantienen?
¿ Quién suplirá a Peña Nieto si logran tirarlo?
¿Qué pasó con los 350 mil falsos maestros que nadie conoce en sus puestos, según el INEGI?
 Manudornbierer. blogspot.mx
  





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario