¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

domingo, 23 de noviembre de 2014

SATIRICOSAS

SATIRICOSAS- Manú Dornbierer. 22.11.14

 1968 Y 2014 ¿LA CIA?

1968 y 2014 tienen obvio parentesco: una sublevación básicamente estudiantil que causa escándalo a nivel mundial. La diferencia es que la motivación  original es distinta. La de 1968 empezó siendo una extendida y auténtica
- por desgracia desoida - exigencia al PRI de abrirse a la democracia, exigencia  enarbolada por diversos sectores respetables de luchadores sociales y de estudiantes que retomaban la surgida en Francia , en la ciudad de Nantes. Terminó con la masacre de Tlaltelolco a cargo de soldados , a la que sucedió el  escándalo mundial, al borde de los XIX Juegos Olímpicos  en  México, que por cierto fueron espléndidos.

Según documentos desclasificados del gobierno de USA, en 2007 y en 2008,  la CIA intervino en 1968 . Se publicó en varios periódicos de México y en el Granma de Cuba . Esta es la versión de La Jornada :

El documental 1968 La conexión americana, es particularmente ilustrativo del rol que desempeñaron entonces el embajador estadunidense, Fulton Freeman; el director de la CIA en México, Winston Scott, y otros integrantes de esa agencia, quienes además tuvieron participación en la ejecución de golpes militares en naciones de América Latina, como Guatemala, Perú y Brasil, en los años 60.
Las evidencias recogidas en la cinta destacan, como punto de partida, un artículo periodístico publicado en junio de 1967 en la revista U.S. News & World Report, donde el editor advierte que en México se preparaba una nueva revolución de corte comunista, la cual sería apoyada por la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), China y Cuba” …
                        Según esto México, necesitaba apoyo  “para salvarlo del comunismo”. Es decir pretexto de intervención de la CIA como en toda Latinoamérica. Otra información  gringa asegura que los gobernantes mexicanos de  entonces, Díaz  Ordaz, presidente, y Echeverría , secretario de Gobernación , habrían pedido ayuda a la CIA so pretexto  que se trataba  de una “sublevación comunista” .  Y , pobrecitos gringos, “los habían engañado”.  Echeverría que todavía vive podría decirnos si fue o no verdad.
 Por mi parte.  creo que la CIA  no necesita jamás invitaciones para meterse en los países. Ni en Vietnam ni en Chile ni  en México. Etc.


LA REACCIÓN  DE 2014

La  actual crisis  de 2014 en cambio se basa en  un hecho aberrante acontecido  en un sórdido marco narcopolítico, heredado de la Guerra Gringa  que llevó  a cabo Felipe Calderón , mejor conocido como Fecal.  Guerra que produjo 25 mil desapariciones y  grosso modo 100 mil muertos no indentificados  de diversas nacionalidades, pues uno de sus fines  fue la detención  del flujo  migratorio del Sur  hacia Estados Unidos.  Esta repugnante “narcoguerra” no produjo manifestación alguna en su contra. A todos les pareció  bien .  Estaba comandada por George W. Bush a Fecal  y era “bueno y valiente” , el propio Obama dixit.  No hay que olvidar por otro lado que la situación de Ayotzinapa también proviene de la Guerra Sucia del Estado Mexicano contra Guerrero, que  jamás terminó.

   La penetración del narco en Iguala era conocida por  todos los políticos no puede ser de otra manera -  pues como ahora se cuenta abiertamente,   hay laboratorios en la parte alta de Iguala  para la producción de pasta de heroína. Y es inadmisible que todos los que conocían  la verdad a nivel  estatal, municipal y federal no le hayan puesto un hasta aquí . Y es también fatal  que  Morena , la Izquierda en la que creo, haya aprovechado el poder de Abarca, el amigo del Dr. Lázaro  Mazón. No nos hagamos los locos. Habría que preguntarle a la Barbie,  al que le encanta  presumir de sus lazos con los priistas,  como fue el caso de Manuel Añorve  cuando le dieron lanísima para su frustrada campaña para gobernador. Misma que indudablemente ganó  Angel Aguirre , su primo. Y a propósito  de  Angel , que debió también saber lo que son los  Abarca , le pregunto a nivel personal y general ¿solapó a los Chuchos?

LA  VERDAD  AUN NO APARECE

¿Por  qué los chicos de Ayotzinapa - por los que todos lloramos - fueron  a Iguala? No se sabe realmente por qué ¿Quién los llevó allá, sigo preguntando? - so pretexto de participar en uno de los actos conmemorativos del 68, algo  que sucedió mucho antes de su nacimiento y hasta del de sus padres, algo que muy posiblemente ni conocían . Nadie explica la razón de la ida a Iguala. ¿Quién los manipuló?  Eran niños aún de primer ingreso. ¿Fue parte de la siniestra costumbre de las novatadas?  Los que pueden  deberían  investigar quien los organizó en principio  y para qué.  

HOY  LA TRAGEDIA SE UTILIZA ABYECTAMENTE CONTRA MEXICO.

 El  tratamiento propagandístico  contra  nuestro país a nivel mundial - que no sólo contra el gobierno de Peña Nieto -  está siendo manejado en opinión de muchos por la misma poderosa “agencia” de siempre  la que quita y pone en Latinoamérica, la  CIA. Solo  que hoy con medios, como las redes sociales , mucho más incisivos  que los de entonces  y apoyándose en lo más sensible y doloroso.  

Se trata de una macrorganización  montada  en muchos  países - esos mismos que se quedaron siempre  callados cuando la Guerra Gringa hizo de México “un país cementerio” . Toda suerte de asociaciones dizque democráticas,  de todo el planeta están pidiendo la cabeza de Peña. Algo  como lo que estamos viendo no puede  organizarse  espontáneamente , por más buena y píadosa que sea la gente y se conduela con los padres de las víctimas.  

Pero  no se va a  componer nada  para México , culpando a un procurador que “se cansa” o a un presidente que  va a compromisos internacionales de peso. La podredumbre es de un sistema secular sometido  al  neoliberalismoa ,  que se empeñó en volver al poder sin proponerse cambiar sino , tratando de imponer el viejo régimen de la aplanadora, después de haberle cedido el poder  al nefasto PAN  durante 12 años  que acabó  de arruinar al sistema político. Los que creen que  quitando a Peña todo se arreglará como por encanto,  están fuera de foco.  Se van a aprovechar  los tiburones para poner a uno que no le ande coqueteando a China, por ejemplo.   Paradójicamente, este presidente que ha cometido muchos errores igual que su mujer,  es en este momento necesario para la estabilidad.  

Los  gringos en realidad son los que están furiosos con él por no haberles dado toditito a ellos. Le reprochan  lo dicho aquí  la semana pasada:  el corazón de este  asunto  “está en Chino”.  Y eso nos acerca a los BRICS.  ¿Querían globalización? Ok , pero no sólo con ellos bajo su férula. No con otro plan Colombia . Peña les ha dado también muchas obras a los españoles y a los portugueses siguiendo la línea ibérica  del Prian , y en ese rubro  son las constructoras mexicanas las  que no están de acuerdo.  Pero cualquier profe de filosofía te dirá  que mientras con más grupos tratas , más libre y fuerte eres. 
Si cae el presidente en funciones el 30 de noviembre , otro priista toma su lugar y es presidente automáticamente sin hacer campaña, sin elecciones.  Ese puede ser Don Beltrone que anda ya muy orondo con su muy amigo  Negroponte. ¿Tenía prohibido el acceso a USA? O puede ser otro que les guste más a ellos.  
En lo personal no dudo que tengamos a  la CIA encima, pues absolutamente todos los progringos  están haciendo campaña dura contra Peña por su apertura a otros que no son  de barras y estrellas. . Señalo una vez más :  ¿Acaso se organizó algo similar con los bebés de  la guardería familiar de la Margarita  , esos sí totalmente inocentes, y con  la guerra gringa en la que diría  Edmundo  Valadés  , LA MUERTE TENÍA PERMISO?
Hubo en tiempos de Fecal un asunto de madres adoloridas al que los soldados les mataron hijos en una fiesta privada en Coahuila. “Todos son criminales” dijo.  ¡Y las madres se le fueron encima! . Por los miles de víctimas  2006 y 2012, no ha habido ni una misa. Las organizaciones que recaban firmas para esto y aquello parecen cooptadas. Todo está organizado a fondo. Llegan  correos de youtube como uno del  pequeño estado de Rhode Island en que un grupito  latinos “se manifiesta” . Hasta un avezado reportero como Carlos Loret de Mola  que conoce las entretelas,  se manifiesta emocionalmente contra el horror de esos jovencitos barbaramente asesinados. El dolor mueve a las masas, pero lo que se necesita ahora no es  dolor. Es la voluntad para volver a levantar a un México independiente y fuerte. Y no es que no nos partan el alma a todos esos  “normalistas” de primer año de ingreso de  Ayotzinapa.     
Manudornbierer .blogspot.mx      
 Libros pertinentes:  “La  Otra  Guerra  de  las  Drogas”,  y   “Acosta  Chaparro ,  Verdugo  de Acapulco” . Pídelos librosdemanu@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario