¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

sábado, 28 de febrero de 2015

SATIRICOSAS


BOULEVARD DE LAS NACIONES.

El Boulevard de las Naciones que une al aeropuerto de Acapulco con Puerto Marqués y cruza el Acapulco Diamante, será recordado como el primer lugar de enfrentamiento real de la Policía Federal con los enormes contingentes de maestros de todos tipos que ocupan hoy Guerrero, a ciencia (no demasiada) y paciencia (excesiva), de Rogelio Ortega, gobernador interino del Estado desde el 26 de octubre del 2014, cuya buena bandera es el diálogo , pero hasta la fecha sólo le ha resultado “de sordos” y se habla de “vacío de poder” o - diría Peña Nieto - de “nadar de muertito”.

TESTIMONIOS ORIGINALES.
Pero ¿qué pasó antes? Al día siguiente recibí temprano el siguiente testimonio de un mensajero:

a) En la Glorieta del Revolcadero un camión de “maestros” se enfrentó a los taxistas de la región. Estos impidieron que se metieran a boicotear el torneo de Tenis “El Abierto Mexicano”, que estaba por empezar en el estadio del Hotel Fairmont. Los taxistas alegaron que hace meses que no trabajan y no iban a permitir que les quitaran la oportunidad del Torneo.

Más tarde, un reportero amigo que siguió la megamarcha dio un resumen de lo sucedido y apunté tal cual lo que dijo :

b) A partir de las 9 a.m. avance hacia el aeropuerto hasta llegar más allá del Forum (imperial) de la Cruz Roja y de las Oficinas de Protección Civil.

_ Los “maestros” se detuvieron al ver a cierta distancia el contingente de La Policía Federal Antimotines. Dijeron que tenían cita con Luis Miranda ( sub de Gobernación). Esperaron un buen tiempo y luego avanzaron al saber que Luis Miranda había cancelado.
- Estuvieron parados unos frente a otros por 3 o 4 horas. Se insultaban, se decían cosas pero no más.
- Pedían paso al aeropuerto, pero los antimotines no se movían.
- 3 o 4 horas así.
- De repente todos los hombres se pasaron atrás y se formaron dos hileras de mujeres adelante.
- Luego fue cuando llegó el autobús de maestros para abrirse paso al aeropuerto.
- La gente tuvo tiempo de hacerse p’atrás. El autobús no iba rápido pero no se detuvo.
- En ese momento los antimotines empezaron a golpear al autobús de
pasajeros (que les echaron) y todos a correr y a meterse donde pudieran para
Protección Civil, en la Cruz Roja, para evitar ser golpeados, hasta el estacionamiento de Chedraui.

EL GOBERNADOR.
Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero, nombrado por el Congreso Estatal, no sabe gobernar ni tiene porqué saberlo en su calidad de catedrático. Ha demostrado perentoriamente que una cosa es una universidad maltrecha, y otra, el gobierno de un estado en semejante descomposición política y social, en donde manda la impunidad, en donde el delito se solapa, en el que el incendio y la destrucción de propiedades públicas u otras son enseñanza de maestros y no tienen la menor consecuencia judicial, un Estado donde no hay ley ni orden para la gran mayoría de sus habitantes, ni escuela pública para millares de niños, etc. No es precisamente lo más fácil de gobernar. Pero en fin , si se aceptó la tarea, hay que intentar ALGO que huela a un inicio de sanación , a gobierno con lógica y un intento, cuando menos, poco de justicia para todos. Pero no ha hecho nada en ese sentido.

“La Coca Cola que - en lo personal me parece nefasta salvo para el dolor de cabeza -decidió ya no vender en Chilpancingo. Se cansó porque las hordas apoderadas del estado de Guerrero la roban. Además demandó a los ladrones y el gobernador le pidió que por favorcito retire la demanda y no le haga daño a esos queridos maestros.” Miguel Angel Mata Mata, en “Síntesis de Guerrero”, describe así la situación:

 “Fueron cuatrocientos camiones saqueados. Fueron dos empleados secuestrados. Fue el intercambio de esos trabajadores a cambio de la libertad de los delincuentes sorprendidos robando sus camiones. Fue la exigencia del gobierno a la empresa para que se retracte de la denuncia. Se cansó de la postura del gobierno que da seguridad personal, jurídica y legal a los ladrones y pone en indefensión a las empresas y ciudadanos.
Otra postura, gravísima. Pondrá en alerta a otras empresas. Ya ha dado temor a quienes han denunciado secuestros y robos por parte de militantes del Movimiento Popular Guerrerense lo dicho por el            gobernador Rogelio Ortega, luego que liberaron a los ladrones a cambio de los empleados secuestrados. El mensaje es claro: patente de corso a ladrones y secuestradores. Que nadie les toque. Nadie, ninguna autoridad, les hará cumplir la ley. Grave.
 El gobernador pidió a las empresas “ser tolerantes con los normalistas”.            Justificó el intercambio de delincuentes por secuestrados “para que no se haga un problema mayor”. Y sostiene que con el diálogo, y sin criminalizar a los movimientos sociales, se dará solución a demandas de grupos anarquistas que no le reconocen como gobernante. En Ortega, los anarquistas, tienen la garantía de impunidad. Les ha dado patente de corso”.

 Qué lástima que el Congreso se equivocó de miembro de la familia y no nombró gobernadora a la profesora Rosa Icela Ojeda Rivera, doctora en Ciencia Política y Sociología, con master en Feminismo y Políticas de Igualdad en España, por la Universidad Complutense de Madrid, Coordinadora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Directora Fundadora del IEPA, Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados. ¡Todo esto que necesita Guerrero! O… quién sabe, este asunto de rectores huele a un trato entre académicos machos. Se trata quizá de abrirle camino hacia la Gubernatura formal al actual rector Javier Saldaña, dispuesto a que alguien le proponga ser gobernador del Estado de Guerrero. Su ego es evidente y “Ha hecho buenas cosas por la UAG”, o por lo menos las anuncia mucho y en letras mayúsculas en los espacios digitales y periodísticos acapulqueños. En fin, por el momento el secretario de Educación, De la Roca, muy apegado a los maestros, y qué bueno, pero poco a los escolapios y estudiantes, está vuelto loco en radio nacional se permitió defender así su idea de que los maestros no han sido pagados: “¡Carajo, que les paguen!”

El que manda en Guerrero es un “ejército” variopinto que montó sus propias demandas sobre el dolorosísimo caso de Ayotzinapa, al parecer, exhibido con maestría a nivel mundial por el gran metteur en scène Epigmenio Ibarra e hija. Y debe ser así porque de otra forma , re- pi –to , no se entiende por qué otros dramas tremendos mexicanos del sexenio pasado , por ejemplo, la literal ejecución de 150 mil personas - según informes de periodistas gringos - o el atroz caso de la Guardería ABC , en la murieron quemados vivos 49 bebés y 76 quedaron heridos ergo dañados de por vida, no hicieron mella alguna en la conciencia popular mundial y para las elecciones los panistas se exhiben como los dueños de la bonhomía y justicia en el país. Y la mujer de Calderón cuya familia regenteaba la Guardería ABC, quiere ser presidenta.


DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE LOS MAESTROS

 El INEGI ha publicado en varias ocasiones un Censo de maestros en México que arrojó estas irregularidades sobre el inmenso negocio que dejó Elba Esther Gordillo a su Sindicato, pero de paso al contrario, la Coordinadora:
 -39,222 personas asignadas a una escuela en la que nadie las conoce (aviadores);
-30,695 personas que cobran como maestros pero en realidad trabajan para el SNTE o la CNTE (comisionados);
-113,259 personas que cobran en una escuela pero están ubicados "en otro centro de trabajo" (tránsfugas)
- 114,998 personas que reciben pagos como maestros en activo, pero lo hacen a nombre de personas que ya se jubilaron, retiraron o fallecieron.
Lo que significa: 35 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES CARGADOS “A LA EDUCACIÓN DE MÉXICO”.

En este espacio se reprodujo el año pasado el Censo entero y le mandé el diario a mi amigo AMLO, porque le voy a Morena y me parece que no debe apoyar a todos estos que le cuestan al país anualmente nada menos que 35 MIL MILLONES DE PESOS.
Por razones como estas se han levantado los maestros del país, vandalizan y no dan clases. Los estados sureños no se dejaron censar, pero se unieron al relajo nacional e incluso, como dicho antes, utilizaron vergonzosamente el asunto Ayotzinapa como bandera.

Cuando el enardecido secretario de Educación de Guerrero exige que se les paguen a los maestros a grito pelado en la radio nacional, hace el ridículo.
Lo lamentable con estos datos duros, por otra parte, es que la gente de Derecha y mal reputación como Claudio X. González (hijo) quiere colgarse la medalla de censo y hace daño a la credibilidad de los datos.

Basta con los egos. Ahora sí, los mexicanos tenemos que reflexionar con la mayor honestidad que podamos, ahora que ya no nos mantiene el petróleo. Empecemos limpios a reestructurar a México. Pero TODOS, no divididos. ¿O no, querido héroe nacional, Iñárritu?


Manudornbierer.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario