SATIRICOSAS -Manú Dornbierer- 14.5.2022
ESAS FAMOSAS RESERVAS MONETARIAS.
He releído mi libro de 2010, “Para celebrar el Bicentenario… No como ni PAN ni Circo” dado que se va a reeditar entero pues cuando apareció en 2010 no había entrado al poder aún Enrique Peña Nieto del PRI, último de los presidentes Neoliberales.
Está por reeditarse completo aquel libro en el que intervinieron muchos periodistas con sus informaciones y sus opiniones, pero hoy el libro tendrá otro título: “EL BICENTENARIO”. Y es que en comparación con “El Centenario” de la Independencia de México lo realizado entonces por Calderón Hinojosa resultó una tremenda vergüenza para nuestro país, ya que el espurio por lo visto ignoraba -¿ignora aún?- la Historia de México y simplemente se quiso hacer un auto homenaje aprovechando la fecha.
Tuvo muchos errores y más aún mentiras grotescas la versión que Calderón impuso de un Bicentenario a modo, pero si el lector quisiera conocer cuales fueron lo invito a que los descubra en el nuevo libro por reeditarse completo , ya que Peña Nieto (2006-2012) no quedó dentro de los presidentes Neoliberales que impuso Salinas.
En lo personal me gustaría saber HOY adónde quedaron las grandes reservas monetarias de México que presumía el susodicho espurio Calderón Hinojosa ya que cuando estaba en el poder decía cosas como las siguientes que retomo hoy del primer libro:
(…) Quizás el presidente espurio tendría que recurrir por primera vez, dada la durísima situación socioeconómica de México, a las reservas monetarias en dólares de las que tanto se ufana. El Banco de México que reporta cada martes su monto, reportó el 7 de septiembre 106 mil 928 millones de dólares, cifra histórica.
Pero el Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, FMI no permitirán que el gobierno retire dinero de las reservas de México para auxiliar a los mexicanos. ¿Por qué? Porque entre más reservas monetarias tenga un país, más crédito tendrá con los siniestros gemelos paridos en julio de 1944 por la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, en un cierto hotel llamado Mount Washington, para que Estados Unidos se apoderara del mundo. En aquel entonces, cambiaron el internacional "patrón oro" que se usaba en el comercio internacional, por el "patrón dólar", como si fuera lo mismo. Sólo que nunca le metieron los gringos al business el oro equivalente. En 2008 llevaron al caos a la economía mundial. Tampoco le gustará la disminución del IVA al Banco Central de USA, la Federal Reserve, la FED, que no tiene nada de federal pues es un conjunto de bancos privados que maneja no sólo el tesoro de USA sino la economía mundial. No, no le gustaría que el gobierno de México pida algo de las inversiones que tiene ahí para salvar del hambre, de la enfermedad, del desamparo, que le significan las inundaciones actuales para cientos de miles de mexicanos. ¿vendrán de Haarp?
Para eso está la solidaria sociedad mexicana que siempre ayuda, y que no recibe las más de las veces apoyo de nadie, ni del padrecito Ratzinger que en estos tiempos de inundaciones manda barcos enteros de oraciones, pero nada más. Ni un solo dólar de esos 20 o 25 mil millones que le extirpó a los devotos mexicanos ese vergonzoso compatriota que fue Marcial Masiel.... iy sus huestes! Pueblo generoso en su mayoría el pueblo mexicano contra el que el gobierno se la pasa haciendo una campaña devaluatoria para hacerlo sentir que si las cosas van tan mal no es culpa de los pésimos cuantos ladrones gobernantes, sino de "los mexicanos" que no sirven para valga sea la cosa. Lo grave es que la gente está troquelada para el mea culpa, para el masoquismo. Son siglos de obligarla al sometimiento más abyecto, inmenso peso de una supuesta culpa lo que lleva encima, al grado de pensar en que algunos lo traen hasta grabado en los genes. Si quieres saber de quién es la culpa, decía hace poco un maligno mail, mírate al espejo. "Cancele" le ha dicho a Calderón, refiriéndose al despilfarro de la mussoliniana celebración en puerta, el transformer Jacobo Zabludovsky. Pero no, Felipe no tiene semejante estatura de hombre de Estado, ni sentido común y ni patriótico. (del libro de 2010, páginas 34y 35)
(….) El creador de los espectáculos de los Juegos Olímpicos de Sydney, Barcelona y Pekín, trabaja en México en los festejos patrios de 2010 desde hace tres años, casi desde el fraude electoral de 2006. Quizás es lo que planeaba festejar Felipe Calderón que no podía prever el desastre que sería su gobierno en estos cuatro años. Hoy todavía hay quien dice que ni cuenta se da... O quien le quita la responsabilidad: ¡El no cuenta, son los empresarios y Televisa! No. Es al capitán del barco al que se le piden cuentas del naufragio. El quiso serlo a fuerza. El y su mujer, Margarita Zavala, siempre agradablemente sonriente, pero siempre desagradablemente incapaz de algo eficaz, real, en pro de una causa, pues la suya es la
contraria. Recordémosla en la Guardería ABC con sus parientas Gómez del Campo. Su presencia y la de sus recomendados es lo que impidió toda justicia para los padres de los niños quemados de Sonora. El y ella, como en su momento Vicente y Marta, tienen el control de los nombramientos, especialmente de delegados federales. En todas las oficinas de gobierno alguien del clan tiene el poder. Al viejo estilo priísta, estaliniano, la gente que ahí trabaja es "su gente". Todos panistas y además protegidos por la ley foxista "del inamovible servicio público"… (página 37 del libro original).
Y para terminar el descaro del show de Calderón en el “BICENTENARIO”, le encargó al australiano organizador de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 en China, Ric Birch. que se trajo a México invitado por Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, de Televisa. ¿Cuánto le costó al pueblo de México ese circo "Charity"? ¿Cuánto le dieron a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa? Debió ser mucho pues al final de su lamentable sexenio él cedió de las Reservas de México a través de la entonces
Si quieres comprender el presente, por favor, tienes que conocer el pasado.
librosdemanu@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario