¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

jueves, 10 de marzo de 2022

 

SATIRICOSAS -Manú Dornbierer- 19.2.2022

¿QUIÉN ES MARÍA AMPARO CASAR?

 María Amparo Casar ha detestado siempre a Andrés Manuel López Obrador por razones de un derechismo enfermizo como muchos de sus actuales enemigos, a los que les hace demasiado caso el presidente, insisto. Ahora ya hasta “lo acusaron” con Biden y con el rey de España que ridículamente consideran “sus patrones”. ¿Creerán en serio que México es en el siglo XXI “colonia” española y/o gringa?  ¿Tenemos un “virrey” y un “secretario de Estado”?

 Pero esa mujer – hoy, en lugar de Claudio X González que ya se rajó, maneja esa grotesca asociación civil “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”. Vea el lector porqué:  Amparo Casar ha demostrado siempre su odio al actual presidente, desde que era jefe de Gobierno del DF (2000 y 2005) y ella empleada del incompetente Vicente Fox.  Intentó entonces “fabricar” el desafuero de AMLO ¡! por haber autorizado una callecita para un hospital. Los lectores pueden buscar el absurdo episodio en internet   y hasta la muy buena respuesta en la Cámara de diputados. Así cerró López Obrador su discurso en 2005, al defenderse del desafuero. "Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. ¡Viva la dignidad! ¡Viva México!".

El desafuero”, se consumó el 7 de abril de 2005,  pero como consecuencia se produjeron grandes manifestaciones populares en rechazo y el presidente Vicente Fox se rajó y dio marcha atrás. 13 años después regresó AMLO al Palacio Legislativo de San Lázaro como presidente electo de la República.

 Hoy la susodicha Casar está al servicio a Claudio X González y critica el programa presidencial “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Cuando era coordinadora de asesores de Santiago Creel durante el gobierno de Fox (2000-2006), instalada en su grotesco derechismo, participó también en la estrategia para posicionar a Martha Sahagún en su frustrada candidatura presidencial. 

La revista Eme Equis relata lo siguiente: La opinadora María Amparo Casar Pérez, quien actualmente se desempeña como presidenta ejecutiva de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (organización creada por el empresario antiAMLO Claudio X. González) ha obtenido desde los 2014 contratos superiores a los 600 mil pesos.  En 2015, la “intelectual” cercana al PRIANRD recibió un contrato por 822 mil pesos. Al año siguiente, en 2016, recibió 4 contratos por 1 millón, 488 mil. Luego en 2017, el gobierno de Enrique Peña Nieto le dio 2 contratos por 1 millón 531 mil pesos. En 2018, obtuvo un contrato por 722 mil pesos. Casar Pérez ha aparecido menos en los programas de Primer Plano, (canal Once) sin embargo no ha dejado de cobrar bien por cada una de sus apariciones. En 2019, recibió 3 contratos por 599 mil pesos y en 2020 le dieron 2 contratos por 327 mil pesos”.

 

                                                       

EL MUY   EXTRAÑO SUICIDIO DE SU EX MARIDO.

De acuerdo con personas cercanas a Carlos Fernando Márquez-Padilla, ex marido de María Amparo Casar, el funcionario padecía una severa depresión por la ruptura de su matrimonio, que le causó la pérdida, en dos meses, de casi 14 kilos de peso.  ¿Suicidio, accidente u otra cosa? La respuesta nunca se sabrá, reconoció el fiscal en Miguel Hidalgo de la Procuraduría capitalina, Carlos Guerrea Magos, porque las investigaciones realizadas no permiten determinar lo que realmente sucedió el 7 de octubre en las oficinas de Pemex.

 Carlos Fernando Márquez Padilla, se suicidó (?) aventándose del piso 18 de la Torre de Pemex cuando era investigado por casos de corrupción:  Pemex en su comunicado narra que alrededor de las 9 de la mañana "se reportó el lamentable fallecimiento" de ese hombre, de 54 años. Informó que el personal de seguridad acordonó el área para "tomar las medidas necesarias" y dio parte a la novena agencia del Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo” 

A su vez la revista Proceso explicó tras su pésame a la jefa de asesores del secretario de Gobernación, Santiago Creel, “Carlos Fernando Márquez Padilla "cayó desde el doceavo piso del edificio "A" del Centro Administrativo de Pemex".  El occiso era un empleado de planta y trabajador de confianza, así como exesposo de María Amparo Cassar y que   Márquez Padilla “atravesaba por una depresión personal, que lo habría orillado a tomar la decisión de suicidarse. Descartó que su acción tuviera origen en un conflicto de tipo laboral” (…) “El cuerpo permaneció tres horas en la explanada del edificio "A" y "B. El incidente abrió paso a la polémica no sólo por las relaciones personales del fallecido (llegaban hasta altas esferas de la Secretaría de Gobernación), sino también porque ocurrió a la mitad del escándalo por los 7 mil 700 millones de pesos que Pemex debe entregar a su sindicato. Pero las razones de la muerte nunca se sabrán.  En unas cuantas horas, con una celeridad inusual, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cerró el caso”. ¿Suicidio o accidente? La respuesta nunca se sabrá, reconoce el fiscal en Miguel Hidalgo de la Procuraduría capitalina, Carlos Guerrea Magos, porque las investigaciones realizadas no permiten determinar lo que realmente sucedió el 7 de octubre en las oficinas de Pemex.

Conocí solo a María Amparo Casar (además de verla en el canal 11) curiosamente en una presentación de la embajada suiza en la UNAM (aprovecho para informar que además de la mexicana, por mi padre, tengo la irrenunciable nacionalidad helvética).  Explicó ella su presencia en el dicho podium “porque tiene o tenía un yerno suizo”, lo cual me pareció que no era razón para el patrocinio diplomático de un país neutro como es Suiza.  o Confederación Helvética a una conflictiva derechista mexicana, enemiga de siempre del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

librosdemanu@gmail.com                                 Derechos Reservados.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario