¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

jueves, 12 de noviembre de 2015

¿DESTRUYO  AL  AVION  RUSO ?


.
SATIRICOSAS _ Manú Dornbierer- 7.11.15
¿”DAESH” DESTRUYÓ EL AVIÓN RUSO? 
      Se preguntarán los lectores qué  diablos es “DAESH”. Pues bien,  traduzco la info: “Daesh”, es un sobrenombre que le dan hoy los medios de comunicación  mundiales al autollamado “Estado Islámico”, entre otras cuatro denominaciones . Es un acrónimo del título que se puso a sí mismo en árabe “al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham”, que quiere a su vez decir “estado islámico de Iraq y del Levante”. ¿Cuál es la razón que aducen los medios para este otro cambio de nombre?  Simplemente que aceptar eso del “Estado Islámico” es establecer que son un Estado y no es verdad. La  definición semántica  es muy importante.
     Lo curioso es que “Daesh” suena  en árabe parecido a “Daes” que significa  lo que se aplasta con el pie” y también suena como “el que siembra la discordia”. Según el periódico inglés  The Guardian, el acrónimo en árabe se volvió  una palabra independiente  cuyo plural quiere  decir “ fanáticos que imponen sobre otros sus puntos de vista”.  En inglés : Bigots who impose their views on others.  


¿PORQUE NO “ISIS” EN ESPAÑOL?
        “Isis” es el nombre griego  de la diosa egipcia  Ast” , que significa “trono” como el jeroglífico que porta sobre su cabeza. Otros de sus nombres son "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento". Pero  no fue esta magnífica deidad del antiguo Egipto la que hizo explotar en pleno vuelo al  Airbus ruso que volaba  sobre la península egipcia del  Sinai. Suficiente razón para deslindar a Daesh de cualquier dios. ¿No creen?
        No hay que  confundir a la deidad egipcia, que significa hermosos valores  humanos,  con estos islámicos furibundos   que ahora  pretenden  ser llamados  en castellano como  ella.
“Califato”,  sería en cambio una palabra que no debería molestar  a los extremistas , que no  aceptan la apelación “Daesh” y han amenazado con cortarle la lengua a  aquellos que en público pronuncien la palabra.   






¿CÓMO  SURGIÓ?

    Hay muchos _entre ellos ¡gringos libres!_ que consideran  al que de hoy en adelante llamaremos en esta columna el Califato,  que se trata de otro de los Frankensteins de su gobierno  de los hablábamos hace  poco  en este espacio, como Al Kaeda asociación  de la que los  medios británicos han dicho siempre que “nació gringa” .

   En un principio el Califato estaba con Al Qaeda, pero con la guerra civil en Siria , consideraron que era mejor establecer una separación.

 Lo expresaron  así:  El Estado Islámico de Irak y el Levante (2013–2014) , El Califato, reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo y tiene como objetivo declarado unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control, comenzando con Irak y la región del Levante mediterráneo, que cubre aproximadamente los actuales Estados de Siria Siria, Jordania, Israel,Palestina, Líbano, Chipre, y parte del sur
de Turquía. Otras milicias controlan parte del territorio en la península egipcia del Sinaí, el este de Libia y Pakistán. Han jurado lealtad a la organización. El grupo se caracteriza por su severa interpretación del Islam, con la Sharia y su violencia brutal contra los chiitas y cristianos, al ser los miembros de ISIS suníes radicales” (Wikipedia).

     ¿Por qué sería aliado gringo el Califato? Por la misma razón que Al Kaeda, porque la CIA entrena a los rebeldes de Siria, porque el muy abollado  Tío Sam - que en la última votación  en la ONU para mantener el  bloqueo  contra Cuba se quedó  solito con Israel o  sea con 2 votitos  contra 193 _ sabe que ya no le funciona la máscara de la democracia más que con los muy débiles mentales. 

¿CÓMO SE DESINTEGRÓ EN EL AIRE EL AVIÓN RUSO?
         No tomó mucho tiempo la pavoneada del Califato respecto al mayor desastre aéreo de la aviación rusa sobre el desierto de Sinaí . “Yo fui” , dijo un grupo egipcio aliado ,  para castigar a los rusos por  sus incursiones  en Siria.





 
        Conviene recordar que recientemente  un grupo de  turistas mexicanos fueron atacados  y muertos  por personal  oficial  egipcio. “Fue una confusión , dijeron  esos”. Sería conveniente que la  anterior secretaria de Turismo  y hoy flamante secretaria de Relaciones  Exteriores,  Claudia Ruiz Massieu, a la luz de este tremendo accidente,  volviera a decir lo que le explicaron entonces.
Otra “confusión”  por aquellos  días  fue el ataque gringo directo a un  hospital de Afganistan . Lo asumieron ellos y pidieron perdón.
        Naturalmente los  anglos estuvieron muy pendientes  del  desastre ruso  y hoy aseguran que una bomba en la zona de  equipaje fue la que hizo explotar al avión que pretendía volar del precioso  sitio turístico  de Sharm El Sheik a San Petersburgo. El avión se partió  en el aire y cayó en vasta área hecho literalmente  añicos.
        ¿Habrán sido tan descuidados los  empleados rusos o egipcios del avión como para no advertir una bomba a bordo? ¿ o quizás una tecnología mucho más avanzada fue la culpable del desastre?  Rusos y egipcios están investigando.
        El caso es, como se ha dicho aquí con anterioridad, que hay una peligrosísima guerra entre Oriente y Occidente, cuya primera  tremenda consecuencia podría ser  la invasión  de  Europa por  varios costados.     
         Librosdemanu@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario