¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

domingo, 23 de agosto de 2015

HABLEMOS DE LA PLATA.

22 de  agosto  2015  

Hoy que los mexicanos  volvemos a temblar  por el derrumbe del peso frente al dólar es momento de preguntar una vez más ¿De  qué sirvieron y dónde están los  10 mil millones de dólares  de las Reservas Monetarias  de México  que el ex presidente espurio, Felipe Calderón, le regaló a la entonces nueva directora del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde? . ¿Por qué permitió el FMI semejante desplome?
 Recordemos  porque si el silencio es oro para algunos abusadores, la memoria es brillante plata para todos: 
 Fue en la 7a cumbre del G-20, el pretencioso  grupo de 19 países principales , más la Unión Europea, al que Calderón le organizó en Los Cabos, Baja California Sur, del 18 al 19 de junio de 2012 el foro y le regaló sin consultarnos nuestros 10 mil millones de dólares .  ¡Y además le pasó la charola a otros países  y  Lagarde  se fue muy fresca con “una bazuka” de  500 mil millones de dólares “para ayudar a los países pobres” . A lo mejor creyó Calderón que le caería un puestecillo internacional por ahí como a su cuate Zedillo , pero no. Sólo logró su empobrecer nuestras reservas.

AHORA O NUNCA  ¡ NUESTRA PLATA!

Sabido es que  en la Antigüedad en Europa , en el Antiguo Egipto y en la Edad Media la plata tenía más valor que el oro, por ser menos escasa, de más fácil acceso y menos frágil. ¡Los fenicios la usaban en sus recipientes para conservar mejor la comida!

“Plata” es una  palabra que se usa en algunos países modernos  como sinónimo de dinero por haber sido  la que se empleaba para hacer una moneda llamada “denario” ( de la que proviene la palabra dinero) . Hoy más que nunca,  es momento  de hablar de nuestra PLATA, la de verdad no la del  papel verde- desesperanza, pues recordemos que México es - ¿o fue? - conocido en el mundo por ser el principal productor de plata.¿Cómo andamos hoy en la materia? Es cuestión de checar que las minas del plata  en su calidad cons-ti-.tu-cio-nal  de “recurso no renovable”   no hayan sido “tostoneadas”  vilmente como el petróleo. En todo caso leí por ahí que  la gran mina de plata de Fresnillo , Zacatecas, tiene sus oficinas en Londres, y sabido es también que los malditos presidentes neoliberales  le dieron a los canadienses infames  concesiones de NUESTRAS MINAS.  Hay que hacer un informe exacto de las  MINAS DE PLATA. Por  el momento transcribo las sabias  palabras de Hugo Salinas Price, el empresario creador de “Elektra”, que tiene  años insistiendo en que nuestra plata , la buena, es nuestra salvación:

 Mi propuesta era, y es, dar un valor monetario en divisa local, a una moneda de plata que no tenga un valor grabado en su cara. El valor monetario –más alto que el valor de la plata contenida en la moneda- podría ser establecido, idealmente, por el Tesoro. Si el precio de la plata sube, esa cotización podría ser incrementada para dar a la moneda de plata un valor monetario más alto (podría subir tanto porque el precio de la plata en dólares ascendió, o porque la divisa local se devaluó), pero bajo ninguna circunstancia el valor monetario, una vez establecido, puede ser reducido jamás. Si el valor de la plata en la moneda cae, el valor monetario sigue siendo el mismo”.
“Este es un proyecto enteramente factible. En realidad, solo replica lo que solía pasar con las monedas de plata hasta mediados del siglo XX. Verá, las monedas de plata, en todo el mundo, siempre tenían un valor monetario superior al valor de la plata que contenían (lo mismo que nosotros proponemos). Cuando el valor de la plata cayó en los años ´30s, las monedas de plata mantuvieron su valor monetario sin cambios (igual que en la propuesta). Pero las monedas de plata desaparecieron cuando el precio de la plata subió después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que proponemos mantiene a las monedas de plata como dinero, porque si el precio de la plata sube, el valor monetario de la moneda también (esto era imposible en el siglo XX, porque el valor monetario estaba grabado en las monedas. Nosotros eliminamos ese problema, al no tener un valor grabado en las monedas)Este proyecto solo puede volverse realidad si un líder con poder político suficiente a) entiende nuestro proyecto, b) desea hacer algo que beneficie a la gente de quien es líder.
Actualmente, las expectativas para nuestro proyecto son pobres, porque los “líderes” del mundo no son realmente hombres o mujeres independientes; están bajo control de sus respectivos banqueros centrales, quienes forman una fraternidad internacional, de la cual sus líderes son la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS). Cuando algo “monetario” se presenta ante estos supuestos máximos líderes mundiales, todos refieren el tema a sus bancos centrales. Estos, por supuesto, están completamente en contra de cualquier cosa que le devuelva poder real a la población, protección real para los individuos y sus familias. Están en contra de todas las formas de AHORRO; sus intereses están por completo en promover más DEUDA, y NO más ahorros. Todos y cada uno de ellos considera que los ahorros son simplemente un lastre al CRECIMIENTO, y quieren que la gente gaste, no que ahorre. Y la moneda de plata promueve los ahorros, que son de hecho la fuente de toda prosperidad “. (Forbes).   

POSTDATA DE ABSURDOS. .
1.- El NAZI  Donald Trompas quiere que los migrantes mexicanos-  que se expatrían para enviar dinero a sus familias - sean los que paguen y construyan  el nuevo “muro de Berlín” en la frontera mexico-estadunidense. Su propuesta para tal aberración es que el GOBIERNO GRINGO  retenga las remesas  de su trabajo en USA  ¡para pagar  la construcción! ¡Enciérrenlo!

2.- El caso de la Guardería ABC por fin se *aclaró”. La Procuraduría (PGR) señala como culpables a 22 personas del personal que se ocupaba de los 49 bebés quemados vivos el 5 de junio de 2009,  fecha que no se debe olvidar jamás, aunque la suprema corte (en minúsculas)  haya cerrado los ojos, salvo el ministro Zaldivar al que no le hicieron caso. A  algunos otros funcionarios les hicieron pagar 2 millones a cada uno para salir del problemita  y siguen  libres :  el entonces gobernador priista Eduardo Bours, que sólo tiene huevos en Bachoco (no los compre); “la prima de  Margarita”, Carla Rochin Nieto;  la misma mujer de Calderón Margarita Zavala , a la que le dieron los panistas el negocio de la guardería y  por supuesto  la que lo trató y hoy la muy cínica se destapa como candidata a la presidencia del 2018. Ni siquiera Sin Embargo , menciona nombres como éstos…  en relación con la tragedia de ABC, donde murieron 49 bebés mártires. 

3.- Provocación gringa en Estonia : “Los soldados del Segundo Regimiento de Caballería del Ejército americano (léase estadunidense) circularon con la bandera de su país. (el 4 de julio) . Cabe recordar que en noviembre, tanques estadunidenses desfilaron también en la capital de la vecina Letonia. La diferencia ahora es que la aproximación fue extrema. En términos de la propia OTAN, podemos decir que se trata de un descarado acto de provocación) .Guillermo Barba.

4- A Lydia Cacho: Estoy de acuerdo en firmar tu propuesta a AVAAZ para investigar el horror del asesinato masivo de Narvarte , pero ¿cómo es posible que califiques a México como “una de las democracias más antiguas de América Latina”? Una mentira tan evidente daña tu buen nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario