¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

sábado, 30 de mayo de 2015

SATIRICOSAS

LA BURLA DE RAÚL SALINAS A MÉXICO

  El 21 de enero de 1999, Raúl Salinas de Gortari fue declarado culpable y sentenciado a 50 años en prisión por ser el autor intelectual del HOMICIDIO de José Francisco Ruiz Massieu,su cuñado, ex gobernador del estado de Guerrero. En ese juicio declaró en su contra su amante María Bernal una española que paseó por todo México. El 14 de junio de 2005 Raúl Salinas salió libre después de diez años en la cárcel al ser absuelto de ese crimen . 

Entre mucho más, manejaba fondos de inversiones de empresarios mexicanos que le daban dinero en cuentas de Suiza. En 2008, el gobierno suizo devolvió 74 millones de dólares de los110 que le tenía congelados, pues el gobierno mexicano demostró que 66 millones de dólares habían sido defraudados. Los 74 que devolvió eran con intereses. Provenían de Pictet & co. el Citibank de Zurich, de Julius Baer Bank y de Banque privée Edmond de Rothschild, Ginebra y Zurich. según información en otros idiomas pues la disponible en español sólo indica . "Suiza en 2008 cerró la investigación sin condena alguna sobre Raúl y devolvió al Gobierno de México parte del dinero". A mi entender, se manipuló a favor de Raúl Salinas. Otros fondos regresaron a sus socios como Carlos Peralta Quintero. 

RAÚL SALINAS Y UNA SERVIDORA ... DE LA VERDAD . 

Respecto al Citibank, una información personal. Amy Elliot se llama la empleada de ese banco que sacó para beneficio de Raúl Salinas cientos de millones aparentemente provenientes del narco y le hicieron un juicio al banco y a esta señorita. Lo supe porque un día me llamó el periodista Oppenheimer de Miami y me preguntó en qué año denuncié en la prensa a los Salinas. En 1991. A 3 años de la elección de 1988 . Escribí un artículo del 13 de junio de 1991. Trataba del Hipódromo de Las Américas cuya concesión tenía Justo Fernández , padrino de los Salinas, pero Raúl la quería. Se presentó en el Excelsior y solicitó mi destitución inmediata a un tal Barrenechea asistente , del director Regino Díaz Redondo. El susodicho me llamó para decirme que ya no me publicaría Excelsior. Oppenheimer quería la fecha exacta, porque en el juicio a Citibank la tal Amy dijo que los Salinas tenían excelente reputación. Entonces alguien citó mis artículos. Amy Elliot dijo entonces que yo era una "outspoken" sin credibilidad. 

Luego se involucró mi amigo Hank González y vinieron a desayunar a casa Salinas Raúl y el pobre Enrique que en el futuro sería asesinado. La historia de como se echó de cabeza Raúl está dicha en mi libro LA NETA , (Grijalbo) , 1994, la retomaré en un Cuaderno de Satiricosas. 

HISTORIA DE LOS JUICIOS DE RAÚL SALINAS. 

_ 8 de septiembre de 1994. Es asesinado Francisco Ruiz Massieu, en ese momento secretario general del PRI, en la calle de Lafragua de la Ciudad de México, después de haber asistido a una reunión con 180 diputados de su partido. 

_ 11 de octubre de 1994. Es detenido Fernando Rodríguez, compadre del diputado Manuel Muñoz Rocha. Se le acusa de haber contratado por 50,000 pesos a los autores materiales del homicidio de Ruiz Massieu.

- 30 de _ septiembre de 1994. Las autoridades reportan como desaparecido al priista y amigo de Raúl, Manuel Muñoz Rocha, señalado como uno de los autores intelectuales del crimen del exgobernador de Guerrero. Hay sospechas de que Muñoz Rocha está refugiado en Estados Unidos.

 _16 de diciembre de 1994. La PGR nombra a José Pablo Chapa Bezanilla como fiscal especial para investigar el homicidio de Ruiz Massieu.

 _ 28 de febrero de 1995. Raúl Salinas es detenido por la PGR. Se le acusa de haber planeado junto con Manuel Muñoz Rocha el asesinato del secretario general del PRI.

 _15 de noviembre de 1995. La esposa de Raúl Salinas, Paulina Castañón, es detenida en Suiza en el momento en que abría una caja de seguridad del banco Pictet & Cie. En el lugar se encontró un pasaporte falso de Raúl a nombre de Juan Guillermo Gómez Gutiérrez, así como otros documentos apócrifos..

-_ 24 de noviembre de 1995. "Tiene que quedar claro: en México no hay intocables. Vamos a seguir consolidando el principio de la igualdad de ley y de la vigencia del Derecho", afirma Zedillo en la residencia oficial de los Pinos, refiriéndose al caso Raúl Salinas.

 _ 18 de Marzo de 1996. El hermano del expresidente es señalado por la PGR de haber desviado 224 millones de pesos del erario público como funcionario de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), en las décadas de los 80 y 90. Se dijo que estos recursos estaban en cuentas bancarias de Europa, y que los utilizó para adquirir más de 90 inmuebles en México y el extranjero.  

 _13 de septiembre de 1996. Es presentada al Pleno de la Cámara de Diputados una denuncia de hechos que revela que Raúl Salinas utilizaba a la Conasupo para introducir cocaína a Estados Unidos y lavar dinero proveniente del narcotráfico, de manera particular del Cártel del Golfo._ 9 de octubre de 1996. Con ayuda de la "vidente" Francisca Zetina, alias "La Paca", la PGR intervino la finca El Encanto, propiedad de Raúl, donde se asegura que fue encontrada una osamenta perteneciente al diputado desaparecido Manuel Muñoz Rocha. _ - _ 11 de enero de 1997. Después de varios estudios a la osamenta encontrada en la finca El Encanto, la PGR llega a la conclusión de que no pertenece al diputado tamaulipeco desaparecido.

._21 de enero de 1999. Raúl es sentenciado a 50 años de prisión por su presunta participación en el asesinato de Ruiz Massieu.

_ 29 de septiembre de 2001. La PGR abre otra investigación en contra de Raúl para determinar si el dinero que tiene depositado en bancos de México, Suiza, Londres, Estados Unidos y el Caribe, proviene de la partida secreta que manejó su hermano Carlos Salinas como presidente de México.

_ 5 de noviembre de 2001. Raúl pierde el amparo que solicitó contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias en Suiza e Inglaterra.

_ 6 de junio de 2002. Durante el gobierno de Vicente Fox, la PGR pide al gobierno de Suiza mantener asegurados 114 millones de dólares que tenía Raúl en cuentas bancarias hasta que concluyan las investigaciones en su contra.

_ ¡4 de junio de 2005. Raúl abandona el penal de Santiaguito, en el Estado de México. Es absuelto de los cargos de planear el homicidio de Ruiz Massieu, pero siguió, ya fuera de la cárcel, con el proceso judicial donde se le acusa de enriquecimiento ilícito.

_ 19 de junio de 2008. La Procuraduría General de la República informa que los recursos asegurados en Suiza a Raúl, por un monto de más de 74 millones de dólares, serán depositados en la Tesorería de la Federación y se aplicarán a favor del Gobierno de México.

_ 31 de julio de 2013. El juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales, Carlos López Cruz, exonera a Raúl Salinas por del delito de enriquecimiento ilícito. Ese mismo día, la PGR impugna la sentencia absolutoria por considerar que "el hermano incomodo" no pudo comprobar el origen de sus bienes

_12 de diciembre 2014 . Pero sólo 12 de diciembre, confirmar una sentencia absolutoria a favor de Raúl Salinas de Gortari, quien enfrentaba una acusación por enriquecimiento ilícito. Luego del fallo, le serán devueltas sus cuentas y bienes embargados, .Se trata del último juicio penal que encaraba el ingeniero Salinas en tribunales mexicanos, después de 19 años de combatir acusaciones del Ministerio Público Federal.

Continuará 

No hay comentarios:

Publicar un comentario