¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

sábado, 9 de mayo de 2015

SATIRICOSAS _ Manú Dornbierer_ 9.5.15

¿QUÉ SIGNIFICA PRI?

Actualmente en la información internacional sobre el acrónimo PRI, el primero que aparece en la lista es el que engloba bajo esas siglas a
“ PAÍSES RECIENTEMENTE INDUSTRIALIZADOS°.
            Es muy significativo pues en el Nuevo Orden Mundial , lo único que importa es que los bancos, las transnacionales, los muy poderosos inversionistas , los megarricos , tengan la posibilidad de hacer furgones de dinero y  de apoderarse de los países, esclavizando a poblaciones débiles, ingenuas y muertas de hambre , pero poseedoras en general de grandes recursos naturales.  
            Pero vamos con “otros PRI” que existieron  o existen , por fecha de aparición:
Italia , 1895, se identificó con las siglas PRI  al Partido Republicano Italiano.
Y entre 1955 y 1989 , hubo otro PRI; Partido Radical Italiano.
Mexico , 1946: El presidente Miguel Alemán , rebautizó  como  Partido Revolucionario Institucional , PRI, a un partido que ya estaba en el poder con otros nombres. En 1929 el presidente Plutarco Elías Calles creó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) . En 1938 , el presidente Lázaro Cárdenas, le cambió el nombre por el de Partido de la Revolución Mexicana (PRM). 
República Dominicana 1988: Partido republicano independiente.
Chile 2006 : Partido republicano de los independientes .

PRI- SOLIDARIDAD: 1988-1994.
 El  PRI  mexicano  tuvo otras etapas antes del año 2000 cuando lo destronaría _ con sus asegunes _ el PAN. La principal de esa  etapas “personalistas”  fue  la vivida durante la administración de Salinas y  no se  ha estudiado  a fondo.
Carlos Salinas de Gortari  desde un principio cambió al PRI iniciado en 1946 .  desde que estaba con Miguel de La Madrid  _ no se sabía quien  era en realidad el subalterno_ y tenía la obvia  idea de darle la vuelta , de escapar a ciertos  institucionales  lineamientos del PRI   del partido  como  era una digna política externa, un entendimiento  con los gringos, que no demostrara sumisión.
El muy inteligente Carlos Salinas nunca trabajó para Mëxico . Sólo para sus intereses particulares y familiares.  Y quizá desde entonces en pro  del Nuevo Orden Mundial. Pues al que se conoce como su Jefe-Socio  es al viejo Bush, para el que construyó en una propiedad privada,  su rancho  de Agualeguas , en Nuevo León, _ a nuestras costillas , claro _  una pista de aterrizaje  para el presidencial  Jumbo, el avión más grande del momento.  
Salinas y George Bush padre planearon ir minando a Pemex para entregarlo a los gringos , a los petroleros tejanos en particular a los que ya les había dado la refinación del crudo mexicano en la refinería de Deer Park, en ese estado fronterizo que fue de México y hoy lo detesta.  Por eso estamos como estamos en materia de gasolina.
Salinas pensaba en un nuevo  partido bajo su dominio,  que se podría haber llamado  “Solidaridad”. Como no pudo hacer nada frontal , construyó  bajo el agua el PRIAN,  con su amigo Fernández de Cevallos que era ahichincle  de su padre capote , Raúl Salinas Lozano. Los dos partidos PRI  y PAN  cambiaron, y no que fueran perfectos, pero mucho menos malos de lo que fueron después. En aquel entonces el cisma  partidario me impulsó a investigar y fui precisamente con los más respetables panistas Ortiz Gallegos, Bernardo Batiz, Jesús González Schmall, entre otros , que abandonaban el PAN por las dichas razones, a enterarme a fondo de lo acontecido . Lo que me dijeron , la auténtica historia del suceso,  se encuentra plasmado en  dos  libros, uno editado por Grijalbo, “El Prinosuario” , y  otro por mi Sello Libros del Sol, “El PRIAN” , en 2006. Empero como la historia de ese  partido bicéfalo quedó enmarcada por otros textos, imprimiré pronto El PRIAN, Génesis”.
LOS “ACCIDENTES” .
Debo decir que el título de PRIAN que ha quedado en el vocabulario popular  y de los políticos  mismos, se lo debemos a un politólogo, presidente fundador del partido Social Demócrata ,  con el que inicié  el libro. Se llamó Luis Sánchez Aguilar, era un culto hombre de izquierda , que  a mi entender  fue asesinado en un accidente con un trailer , el 3 de diciembre de 1997, en Iguala ¿ ya desde entonces jardín de amapolas? en la carretera del Sol.
Otro que tuvo un fin idéntico el 4 de agosto de 1998 en otro “accidente”, pero  en la carretera de Querétaro,  fue  el senador  panista José Angel Conchello,  de derecha pero nacionalista a ultranza, opositor del TLC que había denunciado a compañías gringas que perforaban ya en el emplazamiento de la “desaparecida” Isla Bermeja.
Y hubo antes  un tercero , el candidato  panista a la presidencia de México  en 1988 (con Cuauhtemoc Cárdenas y Carlos Salinas), “Maquío “, Manuel Clouthier.  El 1º de octubre de 1989, Clouthier murió, en un accidente automovilístico .en un coche prensado por trailers, en el kilómetro 158 de la carretera Federal México-Nogales, municipio de Culiacán.  Tres personajes de primera , los tres sin más nexos que defender a México y oponerse a los designios del PRI , mueren  en foma similar. ¡Qué mala suerte!
PRI MODELO 2012.
Estimados compatriotas: He querido  ponerlos al tanto de todo esto, en vísperas de  elecciones porque  uds no han vivido esta “democracia”  y/o porque los que sí la vivieron son unos desmemoriados y/o porque a muchos de uds  sólo  les  importa que les den lana por su voto, que por cierto está sabrosa en Acapulco.  El PRI está ofreciendo $1 500.- por persona que vote  por él. ¿Lo sabe el INE?
Pero , reflexionen, por favor . Somos  todos los ciudadanos de este país los que pagamos ese pinche  voto  y el dineral que el partidote de siempre va a gastar para que sus candidatos tengan tamaños sueldazos.  Estaremos al tanto, pues esos mil quinientos  representan  para  México menos  escuelas , menos hospitales, menos carreteras, etc.  Sin contar las probabilidades de que esta gente nos siga saqueando  con todo y su ley  contra la corrupción que ellos mismos y sus cuates han desarrollado  al máximo. Una  última  reflexión  sobre las diferentes etapas del partido. El PRI hacía crecer al país al 8%  antes de que llegaran los presidentes neoliberales del ¨PRIAN ,  que le han dado en la torre al  país.  El PRI  mantenía en el extranjero una buena  imagen de  nuestra  patria.  Hubo momentos en que se sentía uno en cualquier parte orgullosa de ser mexicana.  La sensación de que otros países  sentían por México gran estima - por ejemplo cuando defendió a Cuba a diferencia de otros países latinoamericanos - te daba gana de tirarte envuelto en la bandera del Castillo de Chapultepec.
 Pero  al PRI modelo 2012 le tocó una triste  misión neoliberal, la de entregar a las transnacionales  todos  los haberes de México y ponernos de rodillas ante  los intereses capitalistas  más inicuos. Y nos ha dejado en calidad de “país emergente” con todo y nuestra historia y capacidad. Eso no se perdona.
 ¿Somos del  PRI,  “PAÍSES  RECIENTEMENTE  INDUSTRIALIZADOS”?   
No:  Del PRD :PAÍSES  RECIENTEMENTE DESINDUSTRIALIZADOS.   
Gracias   a  que  los presidentes  neoliberales   del  PRIAN ,  empezando por  La  Madrid, Salinas, Zedillo. Fox, Calderón y  ahora  Peña  han  terminado  con nuestra  industria  nacional para  dársela  a  las  transnacionales.   Eso tampoco   se  perdona.
Por  favor, ahora  sí , no  te  rajes,  mexicano.
Manudornbierer.blogspot.mx.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario