¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

sábado, 7 de marzo de 2015

SATIRICOSAS


¿Y LA ISLA BERMEJA, A PROPÓSITO?

Regresa Peña Nieto de su viaje a la Gran Bretaña lleno de apapachos y mil millones de dólares. Él y la Gaviota lo hicieron mucho mejor que Fox y la boticaria. Además, con promesas de enseñarle cómo hoy en día se saca el petróleo de buena manera en el Mar del Norte, porque Pemex como que no sabe muy bien… No hemos tenido los mexicanos tiempo de ver qué ganaremos con esta elegante adición de la corte de Inglaterra y sus haberes ¿y garras? al bloque de nuestros queridos socios “protectores” del hemisferio norte. Pero por alguna razón el “fantasma de la Isla Bermeja” flota en el aire. LA BERMEJA NO SE OLVIDA, aunque los petroleros gringos crean tenerla en su bolsa - so pretexto que no se localizó - desde tiempos del sinvergüenza priísta gringo, Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de México de 1994 (tras el asesinato de Colosio) a 2000.

SU LOCALIZACIÓN

La siguiente acta da jurídica y absoluta cuenta de que la Isla Bermeja por supuesto existió como consta en muchos mapas y, finalmente, sí se localizó. El Lic. Miguel Angel González Félix, Consultor Jurídico de la Secretaria de Relaciones Exteriores, encontró la Isla sumida a 40 metros de profundidad, como consta en el Acta del Foro de Reforma Petrolera, celebrado en el Senado el 5 de junio de 2008.

El Lic. Miguel Angel González Félix, fue Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de 1994 a 2000, bajo las órdenes de los secretarios Angel Gurría y Rosario Green, junto con Juan Rebolledo Gout, que coordinó la negociación del Tratado de Límites Marinos en el Golfo de México, firmado por Bill Clinton y Ernesto Zedillo en el año 2000.

 El acta completa de la declaración del Lic. Miguel Angel González Félix ante el Senado de la República durante el Foro de Reforma Petrolera, el 5 de junio 2008, tiene el problema de constar de 316 páginas, imposibles de publicar, como es obvio, en este espacio. Pero los lectores de Satiricosas pueden consultar el dicho importantísimo documento oficial que tiene el Senado en su poder, en un enlace dentro de mi blog manudornbierer.blogspot,mx.


 ORGANIZACIONES INTERNACIONALES y ERNESTO ZEDILLO..

 Ni las oficiales (ONU y el resto) ni las privadas que se la pasan pidiendo firmas para todo, defendieron el derecho de México al Golfo que lleva su nombre ergo a la riqueza que esto significa.

“La zona económica exclusiva, también denominada Mar Patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 millas marinas (370. 4 km).”
 La Isla Bermeja se encuentra a más de 100 kilómetros al noreste de la Península de Yucatán, bajo dependencia de México. O sea que al mar patrimonial que arranca en la última parte hacia el Este de “ese islote sin importancia”, se le debe agregar las 200 millas de Mar Patrimonial, que arrancan en la última punta hacia el Este de la Bermeja.

Ah, pero la Isla Bermeja desapareció. Es decir, fue hundida en algún momento del sexenio de Ernesto Zedillo, presidente de México de 1994 a 2000, actual VIP gringo. Para que lo ubiquen los jóvenes de hoy: Zedillo era el jefe de campaña de Luis Donaldo Colosio, el candidato priísta asesinado el 23 de marzo de 1994, en Tijuana. Ese día nefasto, Ernesto Zedillo no estaba con su jefe, porque tuvo algo más importante que hacer en el D.F. Se supo después que Zedillo asistió en el hotel Camino Real en México D.F a una cena del banquero gangsteril tabasqueño Cabal Peniche, con empresarios mexicanos. El tema a tratar era el futuro de la economía en México…

El expresidente priísta de México, Ernesto Zedillo, que entregó al país al Panismo, es hoy Director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale. Curiosamente, esta dirección se encuentra en New Heavens, Connecticut en donde está también un edificio que se llama The Tomb, La Tumba, sede de la famosa asociación estudiantil de Yale, Skulls & Bones = Huesos y Calaveras, a la que pertenece.


¿ Y QUÉ RAYOS CON WIKIPEDIA Y LA BERMEJA?

La existencia de la isla Bermeja generaría a favor de México un mayor espacio marítimo que el que recibió con la firma del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y Estados Unidos pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 9 de junio de 2000. De existir (la isla), su importancia radicaría pues en que se amplía la soberanía marítima mexicana en una zona con grandes yacimientos de petróleo. Pero en otra parte y en otro momento la querida WIKI dice:

“La isla Bermeja es una isla fantasma. Está señalada en diversos mapas y documentos históricos que la localizan a más de 100 kilómetros al noroeste de la península de Yucatán, bajo dependencia de México. Se la ubicó a 22 grados, 33 minutos latitud norte y 91 grados, 22 minutos longitud oeste.

Sin embargo, investigaciones recientes ya oficializadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de México, demuestran palmariamente que la isla en cuestión no existió y que se ha tratado simplemente de un error cartográfico que se mantuvo indebidamente a lo largo de varios siglos lo cual ha quedado de manifiesto, verificándose sin lugar a duda “. Sí, cómo no…

¿Qué, QUÉ? El INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática del Estado Mexicano, una institución confiable, diría semejante barbaridad.
Quizá bajo el entreguista- panista - bushista- espurio presidente Felipe Calderón. Habría que preguntar a Wikipedia en qué momento de la historia alguno de sus editores subió semejante barbaridad de “la isla fantasma” y quién le pagó.


La información original que conserva Wikipedia es la siguiente y suena más seria que la reciente:

“La isla Bermeja apareció por primera vez en los mapas antiguos desde el siglo XVI. Según el historiador y cartógrafo Michel Antochiw Kolpa, uno de los primeros mapas en que se encuentra a la isla Bermeja data del siglo XVI y pertenece a la cartografía portuguesa. Se trata del mapa de Gaspar Viegas del año de 1535, conservado en el Archivo di Stato en Florencia, Italia. Después, en 1544, aparece un mapa de Sebastián Caboto, salido del interés sevillano pero impreso en Amberes, en el que se consigna la existencia de la isla Bermeja, la isla Triángulo, la isla Arenas, la isla Negrillos y el Arrecife Alacranes. Así, dice el cartógrafo Antochiw, desde mediados del siglo XVI se nota la representación sistemática de las islas de la Sonda de Campeche en los mapas de diversas escuelas de cartografía, como si fueran fotocopias de la versión portuguesa.

En el siglo XIX y principios del XX, se le muestra reiteradamente en mapas que tuvieron carácter oficial o fueron editados por o bajo la supervisión del gobierno de México, pero que se conozca ninguna verificación marítima fue realizada en la región. Ya en la actualidad se ha desatado una intensa discusión pública provocada en buena medida por declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ante el Senado de la República, en el sentido de que la isla habría existido pero se había "hundido". A raíz de esto, actores políticos mexicanos han hecho denuncias ante los medios de comunicación: "Aunque desde el siglo XVI se incluyó como parte el estado de Yucatán en mapas nacionales e internacionales, a partir de 1920 ya no es tomada en cuenta como territorio nacional mexicano «y en la actualidad físicamente no se encuentra o se oculta su información por diferentes autoridades y entidades gubernamentales»", según el senador Luis Coppola Joffroy. (…) En el libro ‘Islas mexicanas’ editado oficialmente por la Secretaría de Educación Pública, en su página 110, se ubica a 22º 33′ latitud Norte, y a 91º 22′ Oeste; asimismo, se dice, algunas agencias federales de Estados Unidos, entre ellas la CIA reportan la existencia de La Bermeja y hasta había no hace mucho “tours” al islote.”

¡Que nos platique Zedillo!

 No podemos abandonar a la Isla Bermeja, mexicanos. Según una antigua nota de la revista Contralínea de Miguel Badillo: “Debido a que no se ha encontrado la isla Bermeja que marcaría las fronteras marítimas entre México y Estados Unidos, el país ya no dispondrá de un aproximado de 22 mil millones de barriles de petroléo, ahora en manos de Estados Unidos.” A ver si nuestros nuevos socios británicos, tan “Sherlock Holmes”, nos dan una manita para resolver el inmenso robo de la Isla Bermeja.

Manudornbierer.blogspot.mx

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario