¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

martes, 13 de enero de 2015

NOTICIAS DE MÉXICO

  
LA SINVERGÜENZA "ESTELA DE LUZ"



A la entrada de Chapultepec en mi querida ciudad natal, se encuentra un altísimo bloque de concreto que afea inaceptablemente la perspectiva del histórico Bosque y de su Castillo, bella imagen de la ciudad histórica, una de las capitales más grandes del planeta, que bien que mal sobrevive inventiva, creativa, valiente, contra todos los horrores. Muchos capitalinos han protestado y se preguntan porqué tiene que "estarles mentando la madre" un supuesto monumento feo y sin chiste que recuerda el festejo vergonzoso del 2º Bicentenario de la Independencia (descrito en el "Cuaderno de Satiricosas" Libros del Sol "No como ni PAN ni circo), a cargo de un gobierno espurio, corriente y además asesino que propició 150 mil muertes anónimas, a decir de los propios gringos cuyo gobierno encargó a Felipe Calderón "la guerra antinarco", que no hizo más que fortalecerlo, por cierto, ordenada muy probablemente, como hoy se percibe, dentro del plan del Nuevo Orden Mundial de eliminar grandes bloques de población. 

Si Calderón hubiera sido enjuiciado, otro gallo cantaría en México.

Pero el nefasto invento salinista del PRIAN obviamente sigue activo. Tanto así que un tal Esquivel y Esquivel que cobró por el bodrio la friolera 192 por ciento más, o sea mil 304 millones 917.70 de pesos, cuando el precio original era de 400 millones de pesos, ha sido hoy nombrado en un alto puesto y está haciendo mucho daño. El Panismo, desprestigiado al máximo como está por sus abominables dos sexenios, parece haberse apoderado de ESSA, la máxima compañía exportadora de sal méxico-japonesa de Baja California . 

Jorge Esquivel y Esquivel que ocupó el cargo de Contralor de la ladrona empresa de la Estela de Luz, tipo que se encuentra aún bajo escrutinio de la Auditoría Superior de la Federación, está a cargo. No fue importante su corrupción "bicentenaria" para su correligionario panista, Mario Alfonso Cantú Suárez, actual coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, igual de discutible trayectoria por vender concesiones mineras. Son gente de Ernesto Cordero que fuera secretario de Economía de Fecal y dice un texto de La Jornada: 

Anteriormente, Esquivel trabajó para el gobierno estatal panista en Yucatán y está plenamente identificado con la corriente del ex secretario de Hacienda y fallido aspirante a la presidencia, Ernesto Cordero. Cuánta relevancia cobra a la distancia, el comentario hecho por Cordero cuando visitó las instalaciones de Exportadora de Sal, después de perder la carrera por la nominación de su partido a la presidencia: "NO CONOCÍ EL POTENCIAL DE ESTA EMPRESA CUANDO FUI SECRETARIO DE HACIENDA". Pero ahora que lo conoce, busca que los principales beneficios sean para él y su grupo político, tan deteriorado y tan señalado públicamente por diversas y muy serias irregularidades.

Uno de los daños actuales a ESSA consiste en que Mario Alfonso Cantú Suárez, como presidente del Consejo de Administración de Essa, ha dispuesto fijar en 10 dólares el precio de la tonelada métrica de sal, cuando el costo de producción es de casi 16 dólares, y el precio de venta en el mercado internacional rebasa los 50 dólares.

Este solo hecho arroja un cuadro de complicidad de funcionarios del gobierno mexicano, en el que lo mínimo que se puede sospechar es de un pago paralelo por debajo de la mesa, cuyo destino final sería alguna institución financiera en un paraíso fiscal imposible de rastrear.

Establecer precios por debajo del costo de producción, no sólo escapa a las atribuciones del Consejo de Administración de Essa, es contraria a los intereses de la nación, que ve menguada en millones de dólares la precepción que debía recibir por sus exportaciones; constituye también un grave delito de evasión fiscal, pues la base gravable se disminuye artificialmente y como consecuencia, el pago de impuestos que recibe la secretaría de Hacienda y Crédito Público es menor en millones de pesos a la cifra que le correspondería recaudar; finalmente, los bonos de productividad para los trabajadores de ESSA, equivalente al reparto de utilidades efectuado por las empresas del sector privado, tampoco refleja la cantidad correspondiente al esfuerzo de quienes generan con su esfuerzo el crecimiento de la Exportadora. 


Vamos de mal en peor. Compramos crudo, nosotros petroleros. Y regalamos la sal para beneficio de PANISTAS Y EXTRANJEROS . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario