¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

domingo, 7 de diciembre de 2014

SATIRICOSAS

SATIRICOSAS- Manú Dornbierer. 6.12.14

LOS “POCHOS”  MODERNOS.

            Gracias a México —a los malos gobiernos prianistas, pochos neoliberales, que tenemos desde hace 30 años—, los petroleros de Estados Unidos tienen  hoy la posibilidad de bajar para su beneficio— y perjuicio mexicano— el precio del barril de petróleo. De vendernos muy cara la gasolina de la Shell de Texas, cuya refinación es negocio de los Bush y Salinas,  gasolina  que proviene de nuestro crudo, no del de ellos. Hoy disponen de todo el Golfo de México con los riquísimos mantos petrolíferos submarinos, puesto que el pocho Zedillo hundió la Isla Bermeja  que protegía nuestras 200 millas de mar patrimonial. Además, Peña Nieto inaugura en esta semana en Monterrey el gasoducto de Los Ramones  por el cual los gringos nos van  a mandar el gas ¿de sus pozos o de los nuestros de la frontera?  Y aún hay más, como decía  Raúl Velasco, aquel conductor de televisión…

            En DETRIMENTO de nuestro país le han dado al imperio la posibilidad de constituirse en “la mayor potencia petrolera mundial”. Según la Administración de Información de Energía (EIA), Estados Unidos producirá 9,3 millones de barriles por día en 2015, su mayor nivel desde 1972. “La Agencia Internacional de Energía ha ido más allá en sus pronósticos y ha estimado que el país se podría convertir en el principal productor de petróleo en el mundo, superando a Arabia Saudita y Rusia”. Si esto no es preparación para una guerra ¿entonces qué es?  Puede ser, dado que la guerra es el mejor negocio, una de las que conocemos por ahí ¿Ucrania, Siria o la mencionada Rusia  aunque ya serían palabras muy mayores?  Pero ya es un hecho en Iraq ¡otra vez!:

            “Arabia Saudita es prácticamente su socia”, su gran aliada,  ya que los  jeques Saudis invierten en Estados  Unidos una parte primordial de  las ganancias petroleras colaborando así a la gran vida estadunidense. Otra parte la invierten  en sus ciudades espectaculares, como Dubai. Es decir, llevan el neoliberalismo  a su país. Precisamente  eso querían los Bush que  hiciera también,  a fines del siglo pasado  y principios del XXI,  su  AMIGO  Saddam Hussein, dictador de Iraq. Y este tremendo personaje con infinitos y  crueles defectos,  tuvo la peregrina idea de negarse a los mandatos de sus  “amigos”  Bush padre e hijo. Y así le fue a tan loco nacionalista, que lo fue con todo y sus citados inmensos defectos.  La destrucción  de Iraq se la debe el mundo  a esos insaciables  petroleros gringos y demás voraces hombres de negocios que lo que querían era tener los contratos para reconstruir lo que sus tropas destruían. Para comprobarlo te invito, lector a ver mi libro “IRAQ ENTRE DOS GUERRAS” que apenas ve la luz.


LA ISLA  BERMEJA.

             Volviendo a nuestro país,  en lugar de estar agradecidos con México por haberles hecho su horrible Guerra Gringa que  le costó ríos de sangre, millones de dólares de armas, a México , y una reputación de país-cementerio de  horror,  le aplican hoy  el calificativo de  “País Peligrosísimo “ y echan a andar la propaganda mundial. En lo personal, no dudaría que estén entre los que andan ofreciendo a los chamacos $500  diarios por salir enmascarados a manifestar y a destruir. Al parecer, además de los líos nacionales, que no son de pasar por alto por supuesto, de lo que se trata en el momento es de  una narco-explosión. Hay que recordar que los gringos son los mayores consumidores de drogas del planeta lo que no deja de impulsar el negocio en México. Y  no está de más organizar con sus empleados mexicanos, o no, un pavoroso escándalo nacional e internacional. No se vale.  Duelen en el alma del país y de cada ser humano pensante los 43 jóvenes  estudiantes de la normal de Ayotzinapa  desaparecidos, pero nadie dice quién los manipuló para ir a Iguala.  Pero también la muerte  de  los 49 bebés quemados vivos de la guardería ABC, operada por  la familia de la mujer de Calderón, su protegido, y entonces no hubo ninguna manifestación masiva ni nacional ni internacional. Nadie  hizo nada serio y menos La Corte ¡qué raro! Lo que vemos  actualmente en México no está nada más producido  por una comprensible indignación por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Ya lo hemos visto y los padres  saben que muchos están aprovechando su dolor.  Es el cuarto  artículo en que repito lo mismo, pero nadie explica, nada cambia y la situación empeora.

             Está claro lo absurdo del contratista Hinojosa que es  en sí un escándalo, pero no se explica el rollo  internacional.  Hay un  sustrato  gravísimo bajo toda la violencia desencadenada, que ni la casa pintada de blanco de la  mujer de Peña Nieto puede explicar. Que no nos cuente más historias  el pocho argentino-gringo,  el regañón  de  Buscaglia,  que la CNN  ha convertido en quasi  Papa,  habiendo sido un ayudante del  siempre cuestionado presidente de Colombia,  el también pocho Álvaro Uribe, que fuera amigo  de su paisano de Medellín , el súper  narco Pablo Escobar, también socio de los gringos que implantaron en tiempos de Vietnam la droga en Colombia. Hoy promueve Uribe en tuiter la rebelión contra su sucesor el reelecto presidente Santos, porque está tratando en La Habana el asunto  de las Farc y dice: “Muchos o pocos tenemos la obligación de rebelarnos contra el engaño de Santos que ha igualado a la democracia y sus soldados con el terrorismo”. “La  democracia y sus soldados”. Válgame Dios.

La violencia demente  en  muchos  casos que hoy vemos en México ¡y en Ucrania, en  el mundo! puede deberse a lo que  en este espacio se ha dicho y repetido:  a muchos  resentimientos nacionales justificados, que  aprovecha “la democracia y sus soldados”,  para  montarse sobre ellos y armar guerras que son inmensos negocios imperiales.  Hay que tratar de elucidar cuales causas merecen ser defendidas y cuales -inmundas- se montan sobre las buenas. En Guerrero, el mejor ejemplo: el oportunismo  incendiario de los maestros de la Ceteg que lo que defienden son privilegios inaceptables de su gremio, no a los desaparecidos  y emblemáticos 43. Más allá  de los reclamos de la población mexicana, tras la situación  actual hay  una  “narco explosión”, en la que influyen muchos  factores  que están destrozando por ejemplo a indispensables sectores  productivos de México, como el turismo.  A Acapulco entre unos  y otros.



POCHOS EN LOS MEDIOS. 

1.- “El concilio de la ciudad de Pomona, 35 kilómetros al sureste de Los Ángeles, aprobó esta noche la creación de una comisión internacional independiente que investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De esta manera se convirtió en la primera urbe de Estados Unidos en adoptar una medida de esta naturaleza La resolución fue unánime y los asistentes a la reunión de concilio aplaudieron de pie durante dos minutos”.  ¡Ay, Pomona!”  ¡Qué ingenuidad!

2.- Desde Miami, la periodista pocha María Antonieta Collins,  titula su artículo del sábado 29.11.14 en los diarios de OEM: “Son de Disney los  disturbios de Ferguson en comparación con Guerrero”. Pobre Martin Luther King, que ninguneado e incomprendido  sigue  estando, si se trata el problema que está sublevando a los negros  en Estados Unidos a estas alturas.

3.- El conductor de televisión Jorge Ramos, un ex reportero  que en México no sobresalía, encontró el camino al gran éxito neoliberal en Estados Unidos hablando indefectiblemente contra México, pero desde su mullido púlpito gringo.   

            A los que tenemos ojos para ver y orejas para escuchar y memoria para recordar nos llaman izquierdosos antigringos. Simplemente en esta tesitura nadie es borrego, nadie actúa por consigna. En automático , NADA: ni una izquierda degenerada como la chuchista;  ni una derecha siempre entreguista, pero ¿por qué no otra nacionalista y cuerda? Basta eso sí de gobiernos incompetentes y neoliberales,  como los que hemos tenido y aunque sea “ahogado el niño”, por lo pronto  hay que exigir que México trate de alejarse de un imperio cuyos mejores negocios son las  guerras y las drogas. S       Í, estoy de acuerdo  con muchos pensadores gringos, desde Noam Chomsky hasta Snowden, que se alejado de su propio infectado país.  Ellos saben que Estados Unidos no es lo que  ellos  tenían hace años, sino que es la ficha principal del Nuevo Orden Mundial.  El mismo que manda gente preparada  como el citado Buscaglia al cocowash .

SIGNIFICADO DE POCHO.

           
            En estos tiempos a muchos se les olvidó, si es que lo vivieron, lo que significa pochos y pochas.
 Pero a la Real Academia Española no se le olvidó el significado de hace unos años de la  palabreja  en  México y algunos brillantes periodistas de los medios de comunicación deben saber que sobre sus luminosas cabezas, pende como la espada de Damocles, el calificativo de pochos.
En México  “alguien que adopta costumbres o modales de estadunidenses”.

Otras definiciones:
adj. Descolorido, quebrado de color.
adj. Dicho especialmente de la fruta: Que está podrida o empieza a pudrirse.
adj. Dicho de una persona: Floja de carnes o que no disfruta de buena salud.
  



manudornbierer.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario