¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!
Manou Dornbierer. Acapulco, Guerrero.

viernes, 30 de octubre de 2015

MAL FIN DE LA IZQUIERDA EN GUERRERO.

29 de Agosto del 2015.



Guerrero ha sido, en México el principal  bastión de los movimientos de  izquierda. Harta del PRI, la gente guerrerense de diversos tipos y niveles se entregó sinceramente a la izquierda , no sólo la de pocos recursos que como es lógico busca la esperanza de la justicia social a la izquierda pues  la derecha le ha fallado desde que existe el país. Este  perfil progresista y laico,  juarista en suma _ sin rechazar la libertad de cultos _ es algo que entendió  el PRI original y que con el impulso de Lázaro Cárdenas le dio a México el perfil de un país moderno y evolutivo en el siglo XX. Con defectos y problemas, continuó hasta que se endureció como dictadura con Díaz Ordaz y Echeverría (padrino de Figueroa) , sin entender que la libertad y la justicia son necesarias para la supervivencia. Y por  fin en 1989 , apareció el PRIAN, urdido  por dos compinches, Salinas de Gortari  y Fernández de Cevallos. Y desde entonces se pudrió  más a fondo el sistema político mexicano. Superfluo insistir.  

En Guerrero la izquierda supuestamente gobernó durante 10 años, pero no es tan cierto pues  el PRD “alquiló” su prestigio original y sus votos a dos gobernadores  ajenos : Al oportunista saltarín Zeferino Torreblanca y a Angel Aguirre, quien pudo así , por la izquierda y  por verdadera elección popular, quitarle la gubernatura  2011 al 2017, a su primo Manuel Añorve  que a fuerza quería  ser gober y que con narcodinero hizo una campaña escandalosa hasta con un zepelín.  Hoy Manuel, favorito de Don Beltrone,  según me informan,  ha pedido al gobernador electo Astudillo el 50 por ciento de los puestos ejecutivos de  su  gobierno. Mientras los tiene colocó a su esposa Julieta  como diputada federal de Guerrero en la nueva Legislatura. No  se acaba el apetito   de los Añorve.

Hoy  los horribles casos de  Ayotzinapa  e Iguala terminaron con esa hegemonía como es obvio para todos. Pero  no son nada más  adjudicables a la izquierda. No olvidemos el desgajamiento del PRD  planeado y ejecutado por los Chuchos Ortega y  Zambrano. En  Guerrero.  fue la prostitución  del PRD lo que hundió a la izquierda.  La actuación de los políticos “perredistas”  para dar cabida a  candidatos externos debería ser revisada y juzgada a fondo por sus propios pares, por la Zurda, como diría Alejandro Encinas, si es que les interesa un autoanálisis profiláctico.

Quizás no sepan por ejemplo, que el cardenista Leonel Godoy  fue el apoyo  de Zeferino para obtener la candidatura de Guerrero para 2005-2011 .  Por pragmatismo,  el PRD nacional le dio entrada a Torreblanca en vez de al verdadero perredista, Armando Chavarría, al que en 2009 asesinaron unos sicarios siendo jefe del Congreso de Guerrero (su hermano aparecería  el 1º de marzo 2015 torturado y asesinado).

Por otra parte, ha pasado mucho tiempo desde que la avenida Costera  de Acapulco se pintaba de pañuelos amarillos desde la Base Naval hasta el Zócalo para ir a saludar a  López Obrador. En esta última  elección no ganó ni una regiduría con Morena. Para conservar los votos de los maestros  o “aviadores que según el censo son 350 mil - , perdió los de miles de votos de personas a los que dañaron profundamente los desmanes y los bloqueos.  Actualmente , por ejemplo , 18 párvulos niños están sin escuela- la Margarita Maza d Juárez _ se quedaron sin escuela que dentro está dentro del DIF porque la profa decidió mejor retirarse y dejarlos plantados.  Acabaron  con Acapulco, dicen y es que hay cantidad de niños que no han ido a la escuela.

Los acapulqueños que se han  quedado no están dispuestos a ser víctimas ignoradas  en ciertos casos. Los  habitantes de  Costa  Azul, por ejemplo , no votaron por uno de los últimos gobierno municipales de izquierda porque fueron a exigir orden  en el  Centro de Convenciones que Zeferino  vendió a  un grupo mercantil de nombre Amodío, que ama más al dinero que a Dios, porque organizaba  pachangas  y cobraba la entrada
 $ 200.-   y  ocasionalmente  había  hechos  de  sangre.  Terminan mal los diez  años de poder de la izquierda  en su ex bastión  de Guerrero  por su culpa. . 


EL UNICO GOBERNADOR  PERREDISTA.

Finalmente el interino Rogelio Ortega resulta a la fecha el único gobernador de izquierda que ha tenido Guerrero; un  académico que no tenía nada que perder si intentaba gobernar, fue nombrado por el Congreso estatal.  Pero ¡increíble!  como cualquier politiquillo , se subió al tabique y se mareó. Empezó llegando dos horas tarde a las iauguraciones. Lástima que el Congreso que lo designó no hizo caso del precepto de igualdad  de género . Vox populi, su mujer, catedrática también, hubiera aprovechado mejor esos meses de poder regalado.

En fin algo bueno _ a medias _ hizo el gober Rogelio. No  quiso  ya pagar el teatrote  del Acapulco  Diamante, modestamente nombrado  “Foro Imperial” pues iban cuatro gatos a los conciertos de la Excelente Oruesta Filamónica de Acapulco. ¿Por qué no se le ocurrió al principio?  Ayer 28 de agosto la Orquesta  volvió a su sede del teatro Juan Ruiz de Alarcón.  Ah,  pero no les permitió a los músicos  cobrar los  $50:_ pesos de entrada que les permitía allá.  Hay que decir que contraviniendo la Ley,  el gobierno de Guerrero  les niega a los músicos de la Orquesta Filamónica de Acapulco desde hace 18  años la posibilidad de tener retiro  pagado , en tanto que lo tienen  todas las orquesta´s sostenidas con fondos públicos del país : Retiro a los 60 años , con goce completo de sueldo.  Pero eso sí, para despedirse “académicamente” el gober y su secretario de  Educación  Della Roca, el  Pino “del 68”, dispusieron de 2 millones de pesos según la prensa para traer  del D.F a quien se dejó  (sus  cuates) , según la prensa,  alguno escritores del DF  a un forito  desolado en las escaleras del Centro de Convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario